La presidenta dijo que no considera que el presidente tome en serio una posible invasión a México, como ha amenazado en diversas ocasiones.

“Son formas de hablar del presidente Trump. Yo no creo en la invasión. No creo ni siquiera que sea algo que ellos lo estén tomando muy en serio”, dijo en conferencia de prensa de este lunes 5 de enero en Palacio Nacional.

Añadió que la inseguridad y la violencia que se vive en México, no se resolverá con una posible en el país, como ocurrió en , el fin de semana pasado.

Lee también

“El problema de la inseguridad, la violencia en México, derivada de la , no se resuelve con una intervención. Nosotros hemos planteado una estrategia integral qué tiene que ver con la atención a las causas y la cero impunidad”; comentó.

También señaló que ha rechazado en varias ocasiones la propuesta del presidente de Estados Unidos, para intervenir en México en contra de grupos criminales.

Lee también

“Lo dijo él varias veces en las llamadas que hemos tenido, han sido casi 14 llamadas, si mal no recuerdo, él en varias ocasiones ha insistido en que el Ejército de Estados Unidos pueda ingresar a México. Nosotros hemos dicho que no, de manera muy firme, primero porque defendemos nuestra soberanía y segundo porque no es necesario”, expresó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]