Más Información

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

EU retira visa a miembros de Junta Directiva de La Nación Costa Rica; "ninguno ha recibido explicación oficial", dicen
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el objetivo de la iniciativa de reforma a los artículos 40 y 19 de la Constitución que envió ayer al Congreso para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera es para proteger a México.
En conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo federal señaló que el gobierno Estados Unidos puede nombrarle como quiera a los cárteles de la droga mexicanos, pero recalcó que eso no le da derecho para intervenir en nuestro país.
La Mandataria federal reiteró que se colabora y se coordina con el gobierno de la Unión Americana, pero señaló que el Gobierno de México no está de acuerdo en cualquier tipo de injerencia o de intervención.
“Ellos pueden nombrarles, pero que este no sea un pretexto para la intervención en México. Esto es lo que hemos estado planteado con esta reforma constitucional, que no por llamarles de esta manera, eso no les da derecho a intervenir en nuestro país. Por eso decimos, nos coordinamos, colaboramos, pero no nos subordinamos y no estamos de acuerdo en cualquier tipo de injerencia o de intervención.
“Entonces estamos protegiendo a México frente a una posible acción que pudiera llegar a plantear en este sentido”, dijo en Palacio Nacional.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










