[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en las investigaciones por robo de combustible “no vamos a proteger a nadie“, y que las investigaciones que se llevan a cabo “es a todos los niveles”.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa, la Mandataria federal evitó detallar si se investiga a servidores públicos al argumentar de que mientras se realizan las investigaciones no se pueden dar información.
“Es difícil informar, o más bien, no es difícil, no se puede informar cuando hay una investigación en proceso, pero que sepan que no vamos a proteger a nadie, eso sí. La investigación es a todos los niveles, a todos los niveles”.
“¿Por qué hasta ahora solo han caído particulares?“, se le preguntó en Palacio Nacional.
Lee también Tabasco, el edén del huachicol; se dispara robo de combustible en la entidad
“Ustedes saben que para poder detener a una persona, a veces se cree que detener a una persona es muy sencillo, a un presunto delincuente, obviamente, para eso tiene que haber una carpeta de investigación con pruebas, tener todos los elementos de prueba para poder tener una carpeta de investigación y entregarla a un juez esperando que un juez actué conforme a Derecho, pues lleva su tiempo. Entonces las incautaciones que se han estado haciendo dan información y se sigue procesando esa información para poder tener todas las pruebas para que haya las detenciones de los presuntos responsables“, respondió.
[Publicidad]
“Entonces, ¿si se puede decir que existen funcionarios involucrados?“, se le insistió.
"Hasta que no salga la investigación no podríamos dar más información", contestó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Con 100 abogados, Brugada pone en marcha Defensoría contra despojo para dar asesoría gratuita; 300 familias reciben atención

Nación
INE aclara que no ha sancionado al PAN y Miguel Hernández Peñaflor por llamar "narcopartido" a Morena; analiza denuncia de Morena

Universal Deportes
El Puebla se disculpó con Santos, tras burlarse de Aleco Irarragorri

Nación
Colosio Riojas advierte concentración de poder en México; llama a MC a ser contrapeso del gobierno








