[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo externó la intención de retomar las relaciones con Perú, después de que la mandataria electa de ese país, Keiko Fujimori, externó estar a favor de un acercamiento.
En su conferencia mañanera de este viernes 10 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo celebró que un grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó que la detención del expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue arbitraria y pidió al Estado peruano ponerlo en libertad inmediatamente.
“Si tenemos intención de recuperar la relación con Perú, nosotros no rompimos esa relación. Ellos, ellos decidieron y qué bueno que tenga deseos la presidenta hoy electa”, dijo.
Lee también ONU ofrece colaborar con Keiko Fujimori; respalda prioridades de desarrollo, derechos humanos y paz

Comentó que instruyó al canciller Roberto Velasco entrar en comunicación con el equipo de Fujimori “para ver las particularidades de cómo recuperar esa relación”.
“Un grupo de la ONU concluye que la detención del expresidente Perú, Pedro Castillo, fue arbitraria y pide su liberación”, celebró la titular del Ejecutivo federal.
[Publicidad]
El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU concluyó que la detención de Castillo fue arbitraria y pidió ponerlo en libertad inmediatamente, además de garantizar una indemnización y otras formas de reparación.
nro/apr
[Publicidad]
Más información

Economía
HSBC prevé crecimiento de 1.1% para México en 2026; ve oportunidades pese a incertidumbre global

Universal Deportes
Mundial 2026: España 1-1 Bélgica EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Descubre y Compra
Amazon México remata Samsung Galaxy S25 Edge con hasta 48% de descuento; ahorra más de 13 mil pesos

Tendencias
VIDEO muestra riña entre pasajeros de Aeroméxico en AICM; presuntamente estaban en estado de ebriedad








