Nación

Sheinbaum anuncia a Héctor Romero como nuevo titular de Aduanas; salida de Marín Mollinedo no fue por motivos electorales, dice

La Presidenta destacó que Héctor Alonso Romero es un perfil joven que tendrá la responsabilidad de todos los procesos de digitalización en Aduanas

Conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional el 01 de abril de 2026. Foto: Gabriel Pano / EL UNIVERSAL
01/04/2026 |08:36
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta aseguró que la salida de Rafael Marín Mollinedo de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) no fue por motivos electorales, y aseguró que hizo un “papel extraordinario”.





En su conferencia mañanera de este miércoles 1 de abril en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que Marín Mollinedo “nos va a ayudar en Yucatán como delegado, sea de Bienestar o de Gobernación”.

También informó que la titularidad de Aduanas la ocupará Héctor Alonso Romero Gutiérrez, en sustitución de .

Club El Universal

Lee también

“Él (Marín Mollinedo) me había dicho que se quería quedar exclusivamente un año, que me ayudaba un año, ya de hecho lleva un poquito más. Entonces, nos va a ayudar en Yucatán como delegado, sea de Bienestar o de Gobernación.

“Él vive en Quintana Roo, entonces se va a Yucatán. Para todos aquellos que dicen que 'por motivos electorales', al contrario. Hizo un extraordinario papel, Aduanas aumentó su recaudación de una manera impresionante”, dijo la Mandataria federal.

La Presidenta destacó la figura del nuevo titular de Aduanas, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, quien trabajaba en la Agencia de Transformación Digital. Resaltó que es muy joven y es maestro en Finanzas y Mercados Energéticos por la Universidad de Hamburgo, además de ingeniero en Desarrollo Sostenible por el Tecnológico de Monterrey, entre otros estudios.

Lee también

“Tiene la responsabilidad, pues primero de seguir aumentando la recaudación, pero tiene la responsabilidad principal de todos los procesos de digitalización en Aduanas y de incorporación de las nuevas tecnologías a las aduanas marinas y terrestres en nuestro país”, indicó Sheinbaum Pardo.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

em/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.