[Publicidad]
Después de que Chile retiró el apoyo a Michelle Bachelet para la secretaría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró por qué no se decidió apoyar a Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En su conferencia mañanera de este miércoles 25 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo calificó a Bárcena como “una mujer extraordinaria, con mucho conocimiento, hiperactiva, con muchos principios”.
“Alicia puede ser la mejor secretaria también de Naciones Unidas. Con ella misma lo platicamos, qué era lo mejor en ese momento; si apoyar a Michelle Bachelet o promoverla y ella también dijo: ´No, mejor vamos a promover a Bachelet´.
“Ella (Bachelet) tiene el apoyo en ese momento de Boric (presidente de Chile), de Brasil y algunos otros países. Entonces ella misma, Alicia, dijo ´vamos a apoyar a Bachelet´”, comentó la Mandataria federal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Senado de EU confirma a Todd Blanche como fiscal general; es exabogado de Trump

Universal Deportes
Murió Jorge Messi, padre de Lionel, a los 68 años

Universal Deportes
Fallece padre de Lionel Messi, el astro argentino; Jorge Messi murió a los 68 años en Rosario

Mundo
Dron con explosivos entra en Bulgaria; estalla cerca de gasoducto que conecta Ucrania con Turquía








