[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró si el empresario Carlos Slim busca invertir en Pemex en un campo de Veracruz, ante los contratos mixtos que, dijo, están regulados y planteados claramente.
En su conferencia mañanera de este martes 18 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que “sí se está viendo con las empresas del Grupo Slim”, aunque señaló que “no tiene nada de malo”.
“No hay nada que ocultar, y se está revisando en el marco también de las nuevas leyes”, mencionó.
Lee también Crece plantilla de Pemex, pero producción no repunta
Al ser cuestionada sobre conversaciones del empresario con Pemex para realizar trabajos de aprovechamiento en los yacimientos de Ixachi, en Veracruz, la Presidenta respondió:
“El trabajo de Ixachi, de la empresa, no sé si es Ideal o cuál de las empresas derivadas del Grupo Carso, o filiales del Grupo Carso, viene desde antes, no es de ahora. Lo que estamos planteando nosotros, con diversas empresas y tiene que haber una revisión, es la posibilidad de hacer contratos mixtos, que ya también venía desde antes esa posibilidad, en la medida que es parte de las nuevas leyes que ya se aprobaron.
[Publicidad]
“El porcentaje mayor, 90%, lo produce Pemex. Y hay un margen que viene de empresas privadas, que viene de la reforma del 2013, y un margen de contratos en donde hay participación privada y pública, ese margen de contratos, privado y público, ahora lo estamos haciendo más transparente en las nuevas leyes (...).
“Si hay la posibilidad de un contrato mixto, lo tiene que autorizar el Consejo de administración (...)”, explicó.
Lee también Pemex: Consejo sin sindicato
[Publicidad]
mahc/apr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Expulsan a manifestante de evento de Vance, ahora en Kansas; recuerda protesta de hombre con bandera mexicana

Tendencias
Transmitido en directo; streamer mexicano captura la erupción de un volcán durante su ascenso y el clip se vuelve viral

Nación
Diputados aprueban rendir homenaje a la UNAM en salón de sesiones; colocarán leyenda "475 años de la Universidad de México" con letras de oro

Estados
Normalistas que irrumpieron en evento de Sheinbaum se reúnen con procurador de Hidalgo; exigen avances del pliego petitorio








