[Publicidad]
Al menos 20 tripulantes de una embarcación menor, que navegaban al noroeste de las costas de Ensenada , Baja California , fueron rescatados este viernes por personal de la Marina .
La acción se llevó a cabo cuando el Centro de Mando y Control General de la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio, en la que se indicaba que la embarcación, con 14 hombres, cuatro mujeres y dos menores abordo, presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión a 65 millas náuticas de Ensenada , informó la Semar .
Ante ello, el mando naval ordenó el zarpe de la embarcación de rescate tipo “MLB” (BR-101) perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima ( ENSAR ) de Ensenada, con el fin de brindar atención oportuna a la embarcación tipo “Panga”.
Tras ser auxiliados por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, los tripulantes fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Ensenada, donde se reportaron en buen estado de salud y pudieron retirarse de forma inmediata .
La Secretaría de Marina destacó que el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se encuentra altamente capacitado para brindar los primeros auxilios, garantizando la salvaguarda de la vida humana en el mar.
jabf
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
Así celebró Sapica 100 años de la industria del calzado en Guanajuato

Menú
Cócteles con ron fáciles de preparar en casa para celebrar du Día

Espectáculos
Entre lágrimas, Cinthia Aparicio reconoce que atraviesa días difíciles: "sanar no significa dejar de sentir"

Nación
¿Cuáles son los requisitos para obtener la cartilla militar si tengo 19 años o más?; esto debes llevar si eres “remiso”






