[Publicidad]
La Secretaría de Marina (Semar) puso a disposición de las autoridades ministeriales de Tabasco a seis de sus elementos acusados de robo en un domicilio del municipio de Cunduacán.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que los hechos se registraron, cuando el personal naval ingresó y sustrajo pertenencias de una casa, por lo que fueron denunciados por la ciudadanía y detenidos por la policía municipal de esa región de la entidad.
Por lo que, indicó, dieron aviso al mando del Sector Naval de Dos Bocas, con sede en Dos Bocas, Tabasc o, quienes a través del comandante del Batallón de Infantería 33, procedieron a participar en las diligencias, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.
Los elementos quedaron a disposición de las autoridades, para determinar su posible responsabilidad legal, de igual forma brindar la información necesaria a las autoridades para determinar la situación de los presuntos implicados y poder determinar su situación legal, señaló la Semar.
Ante estos hechos, la dependencia reiteró que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía; poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México.
“En ese contexto, esta institución naval, al dejar a disposición de las autoridades civiles competentes, al personal probable responsable de actividades ilícitas, se reitera preocupada por velar por los intereses nacionales y se refrenda respetuosa de la determinación que por ley corresponda; y en este caso en particular, colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita”.
[Publicidad]
maot/hm
[Publicidad]
Más información

Estados
Mueren dos adolescentes en accidente de motocicleta en Celestún, Yucatán; testigos señalan exceso de velocidad

Metrópoli
Tras 4 horas de bloqueo, comerciantes ambulantes de la Alameda liberan avenida Juárez; no aceptan lineamientos de reordenamiento

Tendencias
Sismos de septiembre en México; científicos aclaran si existe un patrón en esta fecha

Tendencias
Lluvia de meteoros Aurígidas: Así puedes ver el fenómeno astronómico en septiembre; prepara el telescopio






