Seguridad

Semar activa Plan Marina para ayudar en labores de incendio en Conagua

La Semar detalló que acudieron 5 marinos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos para apoyar en el siniestro

Elementos de la Semar acudieron a apoyar en el incendio del edificio de Conagua. Foto: Especial
23/03/2019 |13:06Pedro Villa y Caña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que este sábado por la mañana fue activado el Plan Marina en su Fase de Auxilio, con el objetivo de coadyuvar con las autoridades federales y estatales en las labores para sofocar el incendio que se registró en el edificio sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).





La Semar detalló que en apoyo acudieron de inmediato cinco marinos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del cuartel general -un oficial y cuatro clasmar-, y del 29 Batallón de Infantería (BIM) apoyaron un oficial y 12 elementos. 

“La participación de la Secretaría de Marina-Armada de México en este tipo de hechos, refleja uno de los principales objetivos del personal naval: la salvaguarda de la vida humana y apoyo incondicional a la ciudadanía", señaló la dependencia.

Club El Universal

Además de los integrantes de la Marina, también acudieron 35 elementos del 81 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.