Fuerza Aérea contribuye a modernización y combate al crimen, asegura comandante

Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, destacó que se podrá convertir a la Base Aérea de Santa Lucía en una base especializada en helicópteros
Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
10/02/2018
15:12
Ricardo Moya
Tecámac
-A +A

La Fuerza Aérea Mexicana contribuye a la modernización del país, así como en la labor del combate al crimen, con lo que abona a la seguridad del país y la vigilancia del espacio aéreo nacional. 

Así lo aseguró Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, durante la celebración del 103 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana

Con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se permitirá que la Fuerza Aérea amplíe y mejore sus instalaciones, con lo que se trabajará ya en el traslado de sus operaciones. 

Además se podrá convertir a la Base Aérea de Santa Lucía en una base especializada en helicópteros, crear otras operaciones a nuevas instalaciones en Querétaro, y en el Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco.

“Lo hacemos cumpliendo tareas que se desarrollan en actividades de reconocimiento y vigilancia del espacio aéreo nacional, en operaciones de intercepción de aeronaves ilícitas, transporte de personal, material, armamento y equipo de compañeros de armas”, aseguró.

Además de labores de fumigación de plantíos de enervantes, extinción de incendios forestales y la aplicación del plan DN-III-E. 

Así lo aseguró Vallín Osuna ante él presidente, Enrique Peña Nieto, militares, políticos y secretarios de estado en instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS