La Fuerza Aérea Mexicana contribuye a la modernización del país, así como en la labor del combate al crimen, con lo que abona a la seguridad del país y la vigilancia del espacio aéreo nacional.

Así lo aseguró Miguel Enrique Vallín Osuna , comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, durante la celebración del 103 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana .

Con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , se permitirá que la Fuerza Aérea amplíe y mejore sus instalaciones, con lo que se trabajará ya en el traslado de sus operaciones.

Además se podrá convertir a la Base Aérea de Santa Lucía en una base especializada en helicópteros, crear otras operaciones a nuevas instalaciones en Querétaro, y en el Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco .

“Lo hacemos cumpliendo tareas que se desarrollan en actividades de reconocimiento y vigilancia del espacio aéreo nacional, en operaciones de intercepción de aeronaves ilícitas, transporte de personal, material, armamento y equipo de compañeros de armas”, aseguró.

Además de labores de fumigación de plantíos de enervantes, extinción de incendios forestales y la aplicación de l plan DN-III-E.

Así lo aseguró Vallín Osuna ante él presidente, Enrique Peña Nieto, militares, políticos y secretarios de estado en instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses