Seguridad

Detienen a “El catracho” o "Chale" presunto terrorista de El Salvador

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el INM y la Fiscalía de Atención Migratoria de Chiapas obtuvieron información de que Israel "N", integrante de la pandilla juvenil Barrio 18, había huido de la justicia salvadoreña

Fotografía: Especial
15/05/2018 |13:52Manuel Espino Bucio |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Policía Federal , en coordinación con la Fiscalía de Chiapas y el Instituto Nacional de Migración , detuvo en Tapachula a cuatro migrantes salvadoreños , entre ellos Israel "N", conocido como “El catracho” o “Chale”, requerido por su país por el delito de terrorismo agravado .





Al realizar una inspección de Control y Verificación Migratoria para comprobar su condición en territorio nacional, elementos de la División de Seguridad Regional y del Instituto Nacional de Migración detectaron que los sujetos habían ingresado al país de manera irregular.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el INM y la Fiscalía de Atención Migratoria de Chiapas obtuvieron información de que Israel "N" , integrante de la pandilla juvenil Barrio 18 , había huido de la justicia salvadoreña.

Club El Universal

“El catracho” o “Chale”

es requerido por el Sistema de Justicia Salvadoreña de la ciudad de Cojutepeque, por el delito de organizaciones terroristas agravadas.

Los cuatro salvadoreños fueron deportados

. Mientras que Israel "N" será entregado a las autoridades que lo requieren en El Salvador para continuar con su proceso jurídico.

La Comisión Nacional de Seguridad aseguró que la detención de este sujeto es resultado de los acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México con países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), así como del Organismo de Inteligencia de El Salvador.

mpb

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.