Más Información

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión
En el marco de la Navidad y el Día de Reyes, la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó regalar a las infancias juguetes que no sean violentos ni que fomenten "la superioridad de clases sociales", además que permitan su desarrollo en ambientes de paz y sana convivencia.
La Segob, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, sugirió verificar que los juguetes sean seguros y armónicos, y que estimulen la imaginación y la creatividad, así como el interés por la ciencia, el arte o el deporte.
También que no se asocien con armas de fuego o artefactos que simulen enfrentamientos físicos.
Recomienda que los juguetes no promuevan prácticas excluyentes, discriminatorias o de superioridad de clases sociales; no estén basados en estereotipos de género, discapacidad u origen étnico.
Lee también Dan golpe a "Los Chapitos"; caen suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
"Recordar que es falso que los juguetes relacionados a las labores del hogar son para las niñas y los de autos, deportes o herramientas, para los niños", dijo.
La recomendación, agregó la Segob, es fomentar el uso de juegos de mesa para promover la colaboración, el juego en equipo y la convivencia familiar; optar por juguetes tradicionales como el yoyo, trompo, balero, lotería y el memorama, así como otros que acerquen a la niñez a formas de comunicación como lenguas indígenas, escritura Braille, Lengua de Señas Mexicana (LSM) o versiones de lectura fácil.
En el caso de videojuegos, buscar que no sean violentos y brindar acompañamiento de alguna persona adulta, a fin de evitar que los menores y adolescentes vivan situaciones de riesgo en el ciberespacio.
Esto, también ante el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, que posibilita el intercambio de juguetes bélicos por didácticos en las comunidades.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










