La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, demandó una investigación exhaustiva sobre la agresión ocurrida hoy en Chiapas en contra de los padres de los
, así como de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.
En una publicación emitida a través de Twitter dijo que los padres de los normalistas cuentan con su respaldo y que se deben aclarar los hechos y castigar a los responsables.
Este domingo policías estatales desalojaron con gases lacrimógenos a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá en Tuxtla Gutiérrez y a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes difundían sus inconformidades y bloqueaban un tramo del libramiento norte hacia la carretera Tuxtla Gutiérrez - Plan de Ayala - San Fernando.
También lee: Encinas condena agresión contra padres de los 43 normalistas en Chiapas
Los normalistas participaban en una actividad de difusión con los padres y las madres de los
que acudieron a la Mactumactzá, como parte de la “Caravana en busca de los 43” que esta mañana realizarían una marcha al centro de la capital de Chiapas. Los manifestantes cerraron las vialidades y obstruyeron el tránsito vehicular.
Equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desalojaron a los inconformes a la altura del bulevar Vicente Fox, "de acuerdo con el protocolo de desalojo y restableció el orden".
rmlgv