El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que “no hay la intención de borrar a ningún desaparecido” y aseguró que “se está poniendo orden” en el registro de las en el país.

En su conferencia mañanera de este lunes 8 de enero en Palacio Nacional, López Obrador dijo que se trata de un asunto de convicciones de su gobierno: “De principios, de honestidad, nosotros no nos atreveríamos a hacer algo así”.

López Obrador mencionó que lo que se está llevando a cabo es “una revisión” y una “búsqueda nacional” para aclarar qué es lo que hay en cuanto a las personas desaparecidas.

Lee también:

“Y se está poniendo orden, y la secretaría de Gobernación está a cargo de este trabajo”, dijo el Presidente, con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

A las madres buscadores, familiares de desaparecidos, están las puertas abiertas y los atiende la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, de manera directa, dijo López Obrador. Señaló a la excomisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, de no compartir las convicciones e ideales del movimiento que encabeza.

Señaló el presidente López Obrador a sus adversarios de tratar de manchar a su gobierno y difamarlo.

Lee también:

Agregó que en su conferencia matutina se seguirá informando sobre el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses