Senadores de Morena, Partido Verde y Partido Encuentro Social reventaron la sesión del Senado en el momento en que se discutía una reforma constitucional para garantizar los de policías, agentes del ministerio público y peritos.

Cuando el se disponía a votar la iniciativa que modifica el artículo 123 de la Constitución para proteger a esos servidores públicos de cualquier despido injustificado, se revisó el quórum y sólo había 48 de 127 senadores, por lo que se dio por finalizada la sesión.

El coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería, denunció que a Morena y aliados no les importa la seguridad y mucho menos quieren garantizar los derechos de los policías del país.

Lee también:

“Avisaron que no había quórum y lo iban a romper, claramente esto va en contra de todo ese discurso de ayudar a la gente, porque estamos hablando de un derecho para que los policías del país puedan tener, en caso de ser suspendidos injustamente, puedan ser reinstalados, y la gente de Morena y sus aliados no permitieron esta votación”, señaló.

Recordó que desde 2020 se presentó una iniciativa para poder proteger a los agentes del Ministerio Público, los peritos y los policías de la Federación y de los municipios.

[Publicidad]

“Vamos casi a cumplir un año que se dictaminó a favor por dos comisiones; se votó de manera unánime a favor esa propuesta, que lo único que hace es la mejora de todos estos servidores públicos para que no sean atropellados en sus derechos cuando son sancionados y ganan porque injustamente los sancionaron, no sean, simplemente eliminados de su fuente de trabajo y que en todo caso pueda resarcirse el tiempo que estuvieron fuera y se le pague lo que se le tiene que pagar”, explicó.

Lee también:

El legislador panista dijo que hoy quedó comprobado que para este gobierno no son prioridad los derechos laborales de los policías, y por eso decidieron reventar la sesión de este martes para no discutir el dictamen que buscaba garantizar los derechos laborales de dichos servidores públicos.

[Publicidad]

“Parece que están en contra de los cuerpos de seguridad pública del país, estatales y municipales, porque esta situación que se da, deja a los policías en una condición de vulnerabilidad y con ello la seguridad del país, y marca de qué están hechos en Morena, que muestran una cosa en el decir y otra cosa en el hacer, incongruencia pura y vil del oficialismo en este asunto tan importante para la República”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul/rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]