[Publicidad]
Gerardo Fernández Noroña adelantó que la Reforma al Poder Judicial será puesta a finales de septiembre y para los primeros días de octubre “el pueblo elegirá” a los nuevos integrantes del Poder Judicial.
En su participación durante el Foro sobre la Reforma al Poder Judicial, junto a Clara Brugada, en la Antigua Casona Xicotencatl, informó que Morena tiene listo un calendario para que, pese a las críticas y obstáculos de la oposición, esta iniciativa “se de”.
“El 1 de agosto la Junta y la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se instala y ya hay un calendario para que, a más tardar el 15 de agosto, la Junta enriquecida quede lista para que el 2 de septiembre el Pleno de la Cámara de Diputados la discuta el tiempo que sea necesario.
Lee también Clara Brugada anuncia 100 foros para informar sobre la Reforma al Poder Judicial en la CDMX
“Seguro la oposición va a presentar tres mil reservas, todas las que sean, el debate se va a dar y aprobado por la Cámara de Diputados, irá a la Cámara de Senadores. Esperamos que a más tardar el 15 de septiembre ya esté yendo a los congresos de los estados, para que a finales de septiembre esté lista por el compañero Presidente López Obrador, larga vida al compañero Presidente López Obrador”, detalló.
El petista expuso que el Poder Judicial debe ser elegido por el pueblo de México así como se elige al poder federal y, adelantó que en su momento, “se vendrá una Reforma Judicial en los estados para las Fiscalías y la seguridad pública en general”.
[Publicidad]
“Así es que no le vamos a fallar al pueblo, no le vamos a dar, como dicen popularmente, ni un paso atrás ni para agarrar vuelo, y el 5 de octubre se elegirá a los integrantes del Poder Judicial, de la federación por el voto universal, secreto y directo, como se hizo en el siglo XIX.
aov/apr
[Publicidad]
Más información

Economía
Latinoamérica experimenta reducción de desempleo y de informalidad en 2025; OIT ve etapa de consolidación del mercado laboral

Tendencias
Un rescate milagroso; encuentran a tortuga enterrada bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Mundo
Italia analiza suspender espacio Schengen con España; "inmigración ilegal descontrolada es una amenaza real", afirma Meloni

Mundo
Marruecos usa gases lacrimógenos y cañones de agua en frontera con España; dispersa a migrantes que buscan entrar por Ceuta






