Nación

Reforma judicial: Inicia sesión Senado para aprobar leyes secundarias; debaten organización de elección de integrantes del PJF

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dio inicio a los trabajos legislativos

Senado de la República. Foto: EL UNIVERSAL
10/10/2024 |09:09
Luis Carlos Rodríguez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El pleno del Senado inició la sesión ordinaria de este jueves donde se discutirán y aprobarán dos dictámenes referentes a las para la organización de la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.





A las 8:35 horas, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, , dio inicio a los trabajos legislativos donde se debatirá la organización de la jornada electoral del primer domingo de junio del 2025.

Las dos iniciativas de reforma son a la Ley General de Instituciones Procedimientos Electorales y la Ley General del Sistema Medios de Impugnación en Materia Electoral para las elecciones de jueces, magistrados y ministros de la (SCJN).

Club El Universal

El paquete de reformas que se prevé definen las reglas para la selección de candidatos, las campañas y la votación de la primera elección popular del Poder Judicial, el 1 de junio de 2025.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.