[Publicidad]
El vicecoordionador del Grupo Parlamentario del PAN , Jorge Triana Tena, presentó una demanda en contra Mario Delgado y Citlalli Hernández , presidente y secretaria general de Morena, respectivamente, así como quienes resulten responsables por los delitos de daño moral y difamación en contra de las y los diputados federales que votaron en rechazo a la reforma eléctrica .
Entrevistado en las instalaciones del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, el diputado explicó que llamarlos traicioneros a la patria se configura en difamación.
"Están manejando públicamente, imputando públicamente y sin que medie sentencia previa, la acusación de que somos traidores a la patria. Traición a la patria no es solo un insulto, es un delito que se encuentra tipificado y no nos puede llamar de esa manera si no hay denuncia, porque no hay denuncia, no hay proceso y no hay sentencia. Están exhibiendo nuestros rostros en plazas públicas, redes sociales, medios, y esto daña la imagen de la persona, esto trasciende al tema político y se convierte en un tema personal, es una denuncia por daño moral y por difamación", puntualizó.
Lee también
En la demanda de carácter civil, explicó , exige la reparación del daño, que consiste en el cese a los señalamientos, una disculpa pública, y un pago económico "que ese lo determina el juez y en caso de que proceda quiero ser muy claro que ese recurso se destinará directamente a quienes han sido dañados colaterales, a los niños con cáncer, por ejemplo".
Más tarde, Triana Tena acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentó una denuncia penal por apología del delito.
[Publicidad]
Al legislador confió en que las querellas tendrán una resolución favorable.
"Confío en las autoridades judiciales, quiero creer que todavía hay división de poderes y que llegará a buen puerto esta demanda", concluyó.
Lee también
[Publicidad]
jabf
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Contraloría da entrada a la denuncia de MC; investigan a Clara Brugada por presunto desvío de recursos por repintado de puentes

Nación
Sheinbaum evita pronunciarse sobre elección en Colombia; "que gane el pueblo", desea

Mundo
VIDEO: "Soy el jefe", bromea Trump sobre su protagonismo en el G7; el mandatario muestra un tono conciliador

Nación
Sheinbaum rechaza promoción política y personal en consulados de México en EU; pide a SRE revisar casos







