Ante diputados de Morena, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró este viernes que la reforma electoral no es un “ajuste de cuentas”, ni se requiere del consenso de todos los partidos para su aprobación.

Pablo Gómez fue invitado a la plenaria del partido guinda, pero no para hablar de los avances y logros dentro de la UIF, sino para exponer sobre la relevancia de la reforma electoral enviada por el Ejecutivo.

“Es un proyecto de parteaguas; no es un proyecto de ajuste, mucho menos un proyecto de ajuste de cuentas, muchísimo menos con personas que ya ni siquiera van a tener que ver con el proceso electoral federal próximo”, manifestó.

En tanto, el funcionario negó que se requiera de consenso entre todas las fuerzas políticas para transitar a una reforma electoral.

“La primera reforma que dicen que inició la transición a la democracia, era una diseñada por Reyes Heroles, no fue producto de un consenso; que fuera producto de un consenso con la oposición, tenía que eliminarse el control del gobierno sobre el proceso electoral, cosa que no se hizo”, expuso.

Lee también:

“Nunca hicieron ellos lo que nos exigen hacer hoy a nosotros, no tienen autoridad para hacerlo. Y están inventando que las cosas así fueron”, señaló Gómez Álvarez.

El titular de la UIF arremetió también contra el consejero presidente del INE, , al señalar que “nunca estuvo presente en ninguna reforma”.

Por ello, apuntó que se tiene que resolver el funcionamiento y gastos del INE , así como de los tribunales.

Lee también:

“En el INE hay más de 300 personas que ganan más que el presidente. Sí tenemos un problema de sueldos con ellos, pero no es por el dinero, es por el criterio, por la idea de que no debemos tener burocracias doradas”, sostuvo Pablo Gómez.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses