[Publicidad]
Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que como parte de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, el precio de la gasolina regular por litro es de 23.65 pesos “en beneficio de las familias mexicanas”.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este lunes 14 de abril en Palacio Nacional, Escalante indicó que cada día van incrementándose las estaciones de servicio que venden el litro de la gasolina en menos de 24 pesos.
Al viernes de la semana pasada se tenía un 82.3% de estaciones que se adhirieron a la estrategia. Mencionó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ha clausurado 34 estaciones por incumplimientos ambientales y de seguridad, mientras que Profeco ha inmovilizado 225 instrumentos por no vender litros completos o “tener algunos errores”.
Lee también Detectan red de fayuca de gasolina y diesel de EU a México
Agregó que en noviembre, el precio de la canasta básica de 24 productos estaba en 886.45 pesos y a finales de marzo está en 845.99 pesos, con una disminución de 4.6%.
mahc/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Pedro Fernández quiere revivir al vinilo en México: “No se debe terminar”

Espectáculos
“Ascension”, la nueva serie de Alfonso Cuarón con Caitríona Balfe

Universal Deportes
Gilberto Mora ya tiene universidad; conoce la carrera que estudiará la joya mexicana

Tendencias
Estrenan documental sobre Emma Coronel en México; fecha, horario y plataforma dónde verlo








