Ante la incorporación de plataformas digitales para adquirir conocimientos y aprendizajes para el estudiantado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó algunas de las aplicaciones educativas con más popularidad en México y útiles para este regreso a clases.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que estas herramientas tecnológicas pueden ser un apoyo para las y los estudiantes, ya que permiten acceder al contenido educativo en cualquier momento y desde cualquier lugar y son ideales para quienes enfrentan barreras geográficas o limitaciones de horario.
Aunado a ello, señaló que también posibilitan que las y los estudiantes avancen a su propio ritmo, ya que se adaptan a sus necesidades y ofrecen reportes de desempeño y progreso, lo que ayuda a identificar áreas de mejora y fortalezas en el aprendizaje.

Agregó que si bien en la actualidad existen muchas aplicaciones educativas disponibles que van desde herramientas de organización y gestión, clases en línea, videoconferencias y aprendizaje de idiomas, algunas pueden carecer de valor educativo.
Ante ello, recomendó tener cuidado al elegirlas y usarlas, ya que, dijo, algunas podrían poner en riesgo la seguridad digital o generar cobros de suscripciones innecesarias.
Aplicaciones de organización:
Aplicaciones para la gestión del aprendizaje:
Aplicaciones de herramientas interactivas:
Aplicaciones de idiomas:
Lee también De regreso a clases
Aplicaciones para la concentración:
Aplicaciones para videollamadas:
mahc
sin interrupciones.
sin límites.