[Publicidad]
Luego de dos horas de debate de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la docena de simpatizantes de Morena que apoyan la prisión preventiva oficiosa celebraron la decisión de posponer el debate de discusión.
"Dos o tres ministros nos dan la razón de que no se puede tocar el artículo 19 Constitucional. Uno de los ministros dijo que él no es competente para quitarle unas hojas a la Constitución.
Algunos ministros valientemente han dicho que aunque lo diga la Corte Interamericana deben cuidar la Constitución. Prevalece la Constitución por encima de la recomendación. El único que puede cambiar la Constitución es el poder legislativo", mencionaron.
Al grito de: ¡No pasará¡ y ¡El pueblo unido jamás sera vencido! los manifestantes celebraron la decisión de posponer el debate sobre la prisión preventiva oficiosa.
Lee también: Prisión preventiva oficiosa. No soy quien para desprender hojas de la Constitución: ministro Pérez Dayán
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Japón domina a Túnez y escribe su nombre en el juego 1000 de la Copa del Mundo

Universal Deportes
México y Japón, unidos por el futbol en una jornada histórica de la Copa del Mundo en Monterrey

Estados
Familia protesta y exige localización de Jessica Magadalena; suman 10 días de su desaparición en León, Guanajuato






