El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 6 de septiembre entregarán a la Cámara de Diputados el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en el que sus prioridades serán destinar mayores recursos a los programas sociales y a la salud de los mexicanos.

“Vamos a presentar el 6 de septiembre, con mucha anticipación, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para que en la Cámara se revise, se discuta y se apruebe”, dijo el Ejecutivo federal.

A pesar de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, el Mandatario dijo que no tendrá problemas para la integración del Presupuesto del próximo año, en el que incluso habrá más recursos para los programas del bienestar.

“Estamos trabajando sobre eso, definiendo con mucha precisión, a detalle, sobre lo básico, lo prioritario. Es todo aquello que vaya dirigido y destinado a mejorar la situación económica y social de la gente, del pueblo.

“Hay programas prioritarios: adultos mayores; ese va a contar con su presupuesto suceda lo que suceda, y se va a incluir un incremento por inflación. El programa para niños con discapacidad va a aumentar para llegar a un millón de beneficiarios, el programa de becas [para estudiantes] aumenta porque crece la matrícula, que será de 12 millones”, aseveró.

El presidente López Obrador aseguró que los recursos que serán destinados para el sector Salud representan una prioridad para su administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses