[Publicidad]
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva , exigió al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, su comparecencia "inmediata" en la Cámara de Diputados , pues argumentó que ante la llegada de ómicron , se siga minimizando la pandemia de forma criminal.
“Que el presidente de la República no lo proteja, que no lo esconda, hoy no se presenta a la mañanera por tener una gripa y tos, pero en cuanto se recupere que dé la cara, que rinda cuentas a las y los mexicanos, porque por un mal manejo y mala estrategia ante la pandemia por COVID-19 resultaron ya más de 300 mil decesos de personas en el país y ahora que el gobierno federal y el Subsecretario de Salud minimizan el alza de contagios es criminal e irresponsable”, enfatizó.
Después de que López-Gatell, expresó que habría aumento de contagios pero no de hospitalizaciones por la variante ómicron, Zambrano Grijalva, recalcó que es mejor emprender un plan de acción urgente y eficaz, implementar medidas sanitarias de prevención, abastecer de vacunas para el refuerzo a toda la población y contar con un plan de acción para dotar de insumos a hospitales ante la cuarta ola de contagios: “dicen que hay aumento de contagios pero no saturación en hospitales, pues que no esperen a que eso suceda y que actúen de inmediato en lugar de maquillar cifras y justificarse”.
Lee más:
El dirigente nacional del PRD, insistió en que “el que nada debe nada teme”, por lo que reiteró su exigencia para que López Gatell comparezca. Asimismo, pidió a las autoridades federales, dejar de minimizar la cuarta ola por Covid-19 .
“Las cosas no van a mejorar si el presidente de la República y funcionarios del sector salud siguen minimizando la pandemia, o al ser optimistas y decir que lo más difícil ya pasó, cuando está presente la cuarta ola por COVID-19. Urge que atiendan lo que de verdad es importante para el bienestar de las y los mexicanos”, finalizó.
[Publicidad]
Lee más:
maot
[Publicidad]
Más información
Mundo
Rescatistas despliegan drones y perros para evaluar rescate de niño en Venezuela; "siento que Fabio sigue vivo", dice su papá

Nación
Especialista advierte crisis alimentaria en Venezuela tras terremotos; pide respuesta humanitaria

Espectáculos
México también le gana a Inglaterra en el cine: los BAFTA donde brillan Cuarón, Iñárritu y Del Toro

Nación
Sheinbaum lanza mensaje a coordinadores de la 4T; "todas y todos debemos defender a México siempre", expresa






