El coordinador del PRD en el Senado , Miguel Ángel Mancera, aseguró que la moratoria constitucional suscrita por legisladores de la alianza , no busca paralizar al Congreso de la Unión , así como tampoco entregarle a Morena un “cheque en blanco” por las reformas del

"Vamos a seguir trabajando en el Senado, porque esa es nuestra obligación constitucional”, dijo en entrevista.

Subrayó que se mantendrá la postura de no acompañar ninguna reforma que atente contra la Constitución Política.

Lee más: 

"No vamos a suscribir reformas de manera anticipada”, si no hay un previo análisis y estudio", apuntó.

“En el mismo sentido que lo hemos hecho, no acompañaremos ninguna iniciativa o modificación o reforma que vaya en contra de la Constitución o del espíritu constitucional".

El exjefe de Gobierno de la CDMX, dijo que "nunca está en mi intención paralizar al Congreso, jamás. Nuestra intención, obviamente, es cumplir con la encomienda legislativa. Pero, también estaremos atentos de que no se pueda cometer o, que no se vaya a plantear un exceso que vaya en contra de la Constitución".

Lee más:

"No, nunca vamos a dar cheques en blanco, todo debe ser analizado, todo debe ser debatido”.

Subrayó que en todas las iniciativas que proponga Morena, se cuidará que no se vulnere la Constitución.

Sin embargo, comentó que de su parte está dispuesto a hacer eco a la convocatoria lanzada por Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría legislativa, para dialogar y no afectar la vida institucional del Senado y de la Cámara de Diputados.

Lee más: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses