Nación

PRD en el Senado pide vacuna para personal de funerarias y recolectores de basura

Mancera Espinosa pidió al gobierno federal considerar como grupo prioritario a quienes se dedican al manejo y disposición final de cadáveres confirmados o sospechosos a Covid-19, así como a los recolectores de basura

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
24/02/2021 |21:01
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El coordinador del PRD en el Senado de la República, , pidió al gobierno federal que considere como grupo prioritario a las personas que se dediquen al manejo y disposición final de cadáveres confirmados o sospechosos a Covid-19 , así como a los trabajadores que se dedican a la recolección de basura .





Señaló que las personas que se dedican al embalaje, traslado, cuidados, exámenes post mortem y disposición final de los restos deben ser tomados en cuenta, así como a los trabajadores que se dedican a recolectar la basura y residuos de hospitales públicos y privados o domicilios particulares

“Tenemos que seguir insistiendo, en el sentido de que en el Plan de Vacunación , tal cual lo ha planteado la OMS, se toma en cuenta al personal que interviene en el embalaje, traslado, cuidados, exámenes post mortem y disposición final de quienes lamentablemente pierden la vida o de quienes fueron sospechosos de Covid-19, así como incluir al personal recolector de residuos, desechados por hospitales públicos y privados o domicilios particulares”, dijo.

Club El Universal

También lee: 

De acuerdo la Asociación Nacional de Directores de Funerarias de México (ANDF), de los casi 50 mil empleados del sector, 40% se ha contagiado de Covid-19, mientras que el IMSS considera como un “gran riesgo”, el contacto con cadáveres con diagnóstico o sospecha de dicha enfermedad.

Mancera hizo un llamado a la Mesa Directiva del Senado de la República para que se dé prioridad a los puntos de acuerdo e iniciativas presentados por el PRD y otras fuerzas políticas, en los que se hace referencia a la atención de la pandemia.

“Nosotros en el Grupo Parlamentario del PRD presentamos un Punto de Acuerdo que consideramos muy importante y que incluso ya se volvería de urgente y obvia resolución, respecto de la vacunación a grupos prioritarios, y que apoya algo que desde ejercicios anteriores, en la Comisión Permanente incluso, la senadora Nancy de la Sierra (PT) planteó y que no ha sido escuchado”, agregó.

rmlgv/lsm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.