Nación

PRD cuestiona a secretaria de Bienestar uso de chaleco de "servidor de la Nación"

En una fotografía expuesta por el PRD se ve a María Luisa Albores portar un chaleco de "Servidor de la Nación" con la imagen de AMLO

Comparecencia de María Luisa Albores, secretaria de Bienestar / Diego Simón Sánchez. EL UNIVERSAL
22/10/2019 |16:41
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados mostró en tribuna una fotografía de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, con un chaleco utilizado por los servidores de la nación , donde se le puede ver el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador .





La diputada Abril Alcalá, quien a nombre del PRD preguntó a la secretaria por el asunto, recordó que el partido denunció a la dependencia y al Jefe del Ejecutivo por promoción de la imagen de López Obrador con recursos públicos.

“Al levantar los padrones de beneficiarios, los servidores se presentan como enviados de López Obrador y entregan los apoyos de su parte, realizando una ilegal promoción personalizada. Y se lo digo porque en mi casa ya hicieron este levantamiento”, dijo la legisladora.

Club El Universal

A la acusación, Albores González solo contestó que el reglamento interno de la dependencia está en construcción, por lo que los servidores de la nación solo operan como prestadores de servicios por honorarios, autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fue en el momento de réplica, por parte de la diputada Abril Alcalá, cuando los integrantes de la bancada del PRD subieron a la tribuna para exhibir una lona con la fotografía impresa, y la acusó de “lavarse las manos” del tema.

“(La fotografía) la muestra a usted, junto a José Antonio Aguilar Castillejos, delegado de Chiapas, con el chaleco café que usan los servidores de la nación y que ostenta ilegalmente el nombre del presidente López Obrador”, dijo Alcalá Padilla.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.