X

Por ola de violencia, EU pide a funcionarios no viajar por tierra a Zacatecas

A través de un comunicado, la Embajada señaló que los empleados que deben viajar a Zacatecas podrán hacerlo pero vía aérea y sólo desde la capital de la entidad

Por ola de violencia embajada de EU emite alerta para sus funcionarios no viajen por tierra a Zacatecas
Zacatecas ha experimentado violentas batallas territoriales entre cárteles. Foto: Cuartoscuro.
Nación 19/04/2022 00:10 Diana Lastiri Actualizada 00:27
Guardando favorito...

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para que mis empleados del gobierno de ese país no viajen por tierra al estado de Zacatecas debido a las pugnas entre cárteles de la droga que hay en el territorio de dicha entidad.

A través de un comunicado, la Embajada señaló que los empleados que deben viajar a Zacatecas podrán hacerlo pero vía aérea y sólo desde la capital de la entidad.

“El estado de Zacatecas ha experimentado violentas batallas territoriales entre cárteles. La tasa de homicidios del estado en 2021 fue más del doble de la tasa del año anterior y la más alta de México. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (LPR) han sido víctimas de secuestro”, advirtió.

Por ello recomendó a los ciudadanos estadounidenses y trabajadores de dicho país que, si viajan a Zacatecas, tengan cuidado con lo que les rodea, revisen los medios locales en busca de actualizaciones sobre el entorno en la entidad y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Leer también: Ante ola de violencia en Fresnillo, alcalde exige a autoridades estatales y federales no dejarlo solo

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones