Alrededor de 50 minutos duró el encuentro entre el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos .

La reunión se registró en medio de protestas por parte de Otros Dreamers en Acción , que incluye a jóvenes que han sido repatriados a México por las políticas de Estados Unidos.

A la visita de cortesía en las oficinas de López Obrador en la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma, acudieron el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad, Kirstjen Nielsen; así como Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump. 

Por parte del equipo del virtual presidente electo de México acudieron el próximo Canciller, Marcelo Ebrard, y quien será el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Así como quien será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; la próxima secretaria de Economía, Graciela Marquéz Colín; quien se encargará de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), Jesús Seade; así como Martha Bárcenas, especialista en temas internacionales.

Tras reunión con López Obrador, comitiva de EU dialogará con Videgaray

Tras el encuentro que sostuvieron el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, y otros funcionarios con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, la comitiva salió de las oficinas de la colonia Roma para trasladarse a la Cancillería.

El grupo integrado por diversas camionetas escoltadas por elementos de las policías Federal y capitalina salió por el Eje 2 Poniente Monterrey, donde se interrumpió el tráfico por algunos minutos.

La delegación norteamericana se dirigió al encuentro que sostendrán con el canciller Luis Videgaray Caso, en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por parte del equipo de López Obrador, estuvieron presentes en la reunión diversas personalidades que integrarán el próximo gabinete federal como Alfonso Romo, propuesto para la Oficina de la Presidencia, así como la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el futuro canciller, Marcelo Ebrard, entre otros.

La comitiva estadounidense arribó a las oficinas ubicadas en el número 216 de la calle de Chihuahua, alrededor de las 13:15 horas y acomodaron las camionetas a lo largo de la cuadra que está resguardada por vallas metálicas y vigilada por elementos de la policía capitalina.

Con información de NTX

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses