Alfonso Cepeda Salas,

secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que con el objetivo de fortalecer sus procesos democráticos, el gremio magisterial trabaja en el blindaje del voto universal para elegir a sus dirigentes.

En gira de trabajo por Chihuahua , el líder sindical aseguró que en las elecciones de los dirigentes magisteriales, “desde hace décadas se han celebrado mediante el voto libre, secreto y nominal; sus resultados nacionales y seccionales han sido avalados, sin excepción, por los tribunales respectivos con la toma de nota correspondiente, lo que además de legitimidad les da legalidad”.

Señaló que con la nueva legislación laboral, ahora las elecciones serán también con voto universal, y blindadas de la intromisión de intereses, personajes o grupos que busquen un beneficio particular, “ajeno a los objetivos que dieron origen al SNTE: la defensa de los derechos laborales y de la educación pública”.

“Lo que sigue es hacer una reglamentación que se desprenda del propio Estatuto y que nos permita, ya en los próximos procesos de las secciones sindicales, empezar a implementarlo con los candados, con los blindajes que sean necesarios”, agregó.

Recordó que en las dos ocasiones en las que el sindicato se ha reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ha expresado su respeto a la autonomía sindical y a los tiempos estatutarios de la organización magisterial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses