El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía suscribieron un convenio de la colaboración para fomentar el desarrollo económico y acabar con la corrupción en las verificaciones administrativas a negocios mercantiles.

Durante la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López a Obrador en Palacio Nacional, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum recordó que la capital del país tiene una ley similar a la Ley de Confianza Ciudadana del Gobierno federal.

“El Congreso de la Ciudad de México aprobó una ley que tiene los mismos objetivos que tiene la ley federal para acabar con la corrupción en las verificaciones administrativas y fomentar el desarrollo económico y el empleo”.

Explicó que por la Ley de responsabilidad social local solo se verificará el 3 % de los establecimientos que se registren a partir de una muestra aleatoria.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, entregó los primeros verificados de confianza a un kínder y primaria en la Ciudad de México, la primera en registrarse en el Padrón de Confianza Ciudadana.

“La confianza es la materia prima de la colaboración y las sociedades prosperamos entre nosotros. Creemos que esta confianza colabora en lo que se requiere para ir construyendo un mejor país”, dijo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses