[Publicidad]
El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), dijo que “más vale estar fuera del TLC de América del Norte que dentro de un mal tratado”.
Por su parte, la senadora Marcela Guerra Castillo (PRI), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, aseguró que la Cámara Alta de ninguna manera ratificaría un TLC que estuviera sujeto a revisión cada cinco años.
A la vista de dificultades en las mesas de negociación de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entrevistado en el Senado, Cordero Arroyo explicó que es muy importante para México el TLC, “pero si no hay condiciones sería preferible salir del tratado y ajustarnos a lo que establece la Organización Mundial de Comercio”.
Cordero Arroyo y Guerra Castillo, en entrevistas por separado expresaron su confianza en la tarea de negociación que lleva a cabo el gobierno federal, el cual “sabe muy bien lo que hace”, dijo el panista, y la priista dijo que “nosotros vamos a apoyar a la Secretaría de Economía”.
La senadora Guerra Castillo dijo que “todas las negociaciones son siempre difíciles”, y se trata de procesos en los que se compite con resistencia, paciencia y sapiencia.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Arranca festival futbolero en Parque de la Bombilla; asistentes ensayan para cuando anote México

Tendencias
FIFA Fan Fest CDMX: ¿qué artículos está prohibido llevar?, esta es la lista completa

Espectáculos
Inauguran museo de Camilo Sesto con más de 2 mil piezas del cantante español

Metrópoli
“No me dejan entrar a mi calle”; vecinos de Santa Úrsula denuncian problemas de acceso por operativo del Mundial 2026





