Política

Sin ataduras, se define Yasmín Esquivel ante Senadores

Primera en comparecer, la candidata a ministra afirma su compromiso de velar por la libertad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Foto: Tomada de cuenta @CanalCongreso
12/03/2019 |14:53Juan Arvizu y Suzzete Alcántara |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Yasmín Esquivel Mossa , se definió "sin ataduras", liberal y comprometida con el equilibrio de poderes, al comparecer ante el pleno del Senado que votará la designación de integrante de la SCJN.





"Velaré por mantener el impulso liberal de la Corte, respetar a cabalidad el principio propersona"

, dijo en una intervención en la que se pronunció a favor de que no haya ni un paso atrás en la progresividad de los derechos ganados y reconocidos.

Club El Universal

Dijo que " la ética ocupará un lugar preponderante ", en su eventual desempeño como ministra, en la cual "no puede haber justicia sin ética".

Dijo "me comprometo a defender la autonomía" y un estado de Derecho y se declaró en contra de la indiferencia, a favor del diálogo respetuoso e institucional con los demás poderes de la Unión.

Citó al constitucionalista, Félix F. Palavicini, en su idea de "colocar a la sociedad antes que al individuo; a la patria, antes que a los gobiernos".

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.