Política

Senadores derrotados regresan a sus escaños

Algunos incluso solicitaron el pago de sus dietas de manera retroactiva

Jorge Carlos Ramírez Marín fue derrotado en Mérida. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/06/2021 |03:04
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Cuatro senadores derrotados en las urnas el pasado 6 de junio solicitaron reintegrarse a la Cámara Alta para ocupar su escaño y volver a cobrar su dieta, algunos incluso de manera retroactiva, desde el 10 de junio.





En la Gaceta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se publicó la solicitud del senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, donde informa su reincorporación a sus funciones legislativas a partir del 15 de junio de 2021. Fue candidato a gobernador en Sinaloa de la alianza Va por México.

Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fue candidato a alcalde de Mérida por el PRI y fue derrotado en las urnas por el panista Renán Alberto Barrera Concha, no sólo solicitó su reincorporación a partir de esta semana, sino desde el pasado 10 de junio con efectos retroactivos a la dieta.

Club El Universal

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dieta diaria de los senadores asciende a 3 mil 493 pesos. El monto mensual es de alrededor de 105 mil pesos.

Guadalupe Saldaña Cisneros, candidata a la alcaldía de Los Cabos por la alianza PAN, PRI y PRD también solicitó su reincorporación a sus funciones a partir del 15 de junio de 2021. Ella fue derrotada por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en BCS, Óscar Leggs Castro.

Armando Guadiana, senador por Morena y empresario minero, informó sobre su reincorporación a partir del 15 de junio de 2021. Él contendió por la alcaldía de Saltillo y fue derrotado por el candidato del PRI, José María Fraustro.

Guadiana Tijerina, también próspero ganadero y cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, es señalado como dueño de cuatro empresas proveedoras de carbón que le venden a la CFE.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.