El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, aseguró que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador en las Aduanas del SAT se encontraron telas, batas quirúrgicas e insumos médicos para hacer frente al coronavirus.

Tras un recorrido por el Hospital militar-Insabi, que fue reconvertido para atender a enfermos graves del Covid-19, ante el titular del Ejecutivo, el general Sandoval detalló que además de tela para confeccionar cobre bocas, se encontraron mil piezas de batas quirúrgicas enviadas a los almacenes del IMSS para su distribución de acuerdo a las necesidades.

También el equipo médico se puso a disposición del Centro Nacional de Contingencias para la distribución como agujas, catéteres, equipo para medir la presión arterial, overoles desechables, oxímetros y botiquines de primeros auxilios.

En tanto, explicó que en las fábricas del Ejército, que se han elaborado cinco mil batas quirúrgicas y 130 mil tapabocas, y se considera confeccionar 25 mil piezas de batas quirúrgicas y 102 mil 850 piezas de cubrebocas.

El general Sandoval González explicó que en este mes se tendrá lista la reconversión de hospitales militares para atender enfermos del coronavirus, así como el equipo médico que se requiera como parte del Plan DN-III-E.

Detalló que para la contingencia se cuenta con 4 mil 272 millones de pesos para la reconversión de instalaciones, compra de equipo, adecuación de instalaciones hospitalarias, de alojamientos, de unidades operativas y salario del personal civil que se contratará.

El mando castrense informó que la reconversión de hospitales para atender enfermos de Covid-19 estará lista este mes, se cuenta con 13 hospitales militares y 15 unidades operativas, además de 31 hospitales del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) que fueron asignados a la Defensa Nacional para su operación y funcionamiento.

Dijo que a finales de este mes se iniciará con la recepción del material médico como ventiladores y monitores; y de ser necesario, si se requieren ampliar la atención médica están en posibilidades de reconvertir más dormitorios del personal en áreas de hospitalización.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses