El titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto , aseguró que en su dependencia es de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad y todos los casos relacionadas con Morena se han presentado denuncias y ha habido bloqueo de cuentas bancarias.

En entrevista en la Cámara de Diputados al reunirse con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, recordó que la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval , ha sido muy clara en el sentido que de que no hay intocables y están desarrollando una investigación en el caso del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett .

“La secretaria de la Función Pública ha sido muy clara de que no hay intocables y ellos están desarrollando una investigación porque se trata de un tema de declaración patrimonial y la instrucción que yo tengo de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador es de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, respondió Santiago Nieto.

Al preguntarle si habría cero tolerancia con Manuel Bartlett, a pesar de que es tan cercano al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió que todos los casos que les han llegado de Morena se han presentado denuncias y hasta ha habido bloqueo de cuentas.

Por eso explicó que se está trabajando de cerca con la Cámara de Diputados para aprobar una reforma que permita mejorar los mecanismos de lavado de dinero.

“Con todos los casos que nos han llegado de personas relacionadas con Morena, han sido presentadas las denuncias correspondientes y se han bloqueado las cuentas, cada vez que se acredite que existe algún tipo de irregularidad en particular nosotros ahorita estamos trabajando muy de cerca con la Cámara de Diputados para lograr una reforma legal que permita mejorar los mecanismos de lavado de dinero”, determinó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses