Política

Recibe San Lázaro Plan Nacional de Desarrollo

Diputados tienen 10 días para dar sus consideraciones; prevé Mario Delgado convocar a periodo extraordinario

01/05/2019 |03:34Horacio Jiménez y Alejandra Canchola ​​​​​​​ |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El presidente Andrés Manuel López Obrador envió la anoche el Plan Nacional de Desarrollo (PND) con el que se regirá su gobierno de 2019 a 2024.

En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados se dio cuenta de que se recibió el documento que envió el titular de la Unidad de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Miguel Enrique Lucía Espejo, que remitió una carpeta y un sobre cerrado con dos USB.

Club El Universal

Con esto se cumplió lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley de Planeación, que establece que el titular del Ejecutivo tiene hasta las 12 de la noche del 30 de abril para enviar su Plan Nacional de Desarrollo. Este documento fue remitido a las 46 comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados para que en un plazo de 10 días naturales remitan sus conclusiones.

Este Plan Nacional de Desarrollo tendrá que ser avalado por la Cámara de Diputados, y los legis-ladores tendrán un plazo de 60 días para remitir sus consideraciones o sus conclusiones.

En este periodo, la Cámara de Diputados abrirá consultas públicas en parlamento abierto para poder conocer las opiniones de distintos sectores.

Si la Cámara Baja no emite ninguna opinión durante ese plazo, se dará por aprobado.

Mario Delgado, coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro, informó que se prevé convocar a un periodo extraordinario para avalar este documento a finales de junio.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.