Este lunes se filtró un video en el que se observa a exfuncionarios del Senado recibir dinero en efectivo; el material está vinculado al caso de

y se difundió a través de una cuenta de quien dice ser hermano del exdirector de Pemex.

Pero, ¿quiénes son los personajes que protagonizan el video?

En él aparece Guillermo Gutiérrez Badillo , quien hasta el día de hoy se desempeñaba como el secretario privado del gobernador de Querétaro , Francisco Domínguez , quien determinó el cese inmediato del funcionario tras la difusión del video donde aparece recibiendo supuestos sobornos .

De acuerdo con el directorio del gobierno de Querétaro, Guillermo Gutiérrez Badillo era el responsable de administrar la oficina del Gobernador del Estado, sin embarg, no se explica a detalle su trayectoria previa.

También lee:

También aparece Rafael Caraveo , quien fuera designado por la Comisión de Administración del Senado como Secretario Técnico en el Senado en los años 2012 y 2015. Dichas asignaciones fueron apoyadas por el exsenador de Campeche, Jorge Luis Lavalle Maury.

También lee:

A quien también se menciona es a Juan Jesús Lozoya Austin , hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra vinculado a proceso por los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht.

A Jesús Lozoya se le señaló de filtrar el video a través de una cuenta a su nombre en la plataforma YouTube, sin embargo, la defensa de la familia aseguró que el hermano del exfuncionario no tiene ninguna cuenta en dicha red social, por lo que se alista una demanda ante la FGR por la creación de una cuenta falsa y suplantación de identidad.

rmlgv/ml/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses