Política

Quadri va por nuevo partido político

En las oficinas del INE, Gabriel Quadri de la Torre (centro) presentó su intención de registrar el partido político Cambiemos. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
31/01/2019 |03:19Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El ex candidato a la Presidencia de la República Gabriel Quadri de la Torre, notificó ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de registrar al partido político Cambiemos, y así “llenar el vacío que existe en el escenario nacional por la ausencia de una oposición fuerte al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Acompañado por académicos, empresarios y líderes de opinión pública, Quadri de la Torre expuso su preocupación por lo que está ocurriendo en el país y por los pasos que ha dado el gobierno, pues, dijo, han sido en retroceso.

Club El Universal

Por eso, planteó que a través de Cambiemos se busca ser una oposición al gobierno en turno y descartó, por ahora, que vaya a ser nuevamente candidato presidencial.

Polémica en Twitter. Lejos de desdecirse de su polémico tuit del pasado 11 de enero, en el que escribió: “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, Quadri se sostuvo.

En entrevista aseguró que, al contrario, ese comentario abrió “la posibilidad de un debate serio sobre las causas verdaderas e institucionales de la pobreza en estos estados del sur [del país]”, dijo.

“Las políticas asistencialistas de México han fracasado, no han resuelto la pobreza, se requieren cambios profundos y hay que discutirlo, [el partido político] Cambiemos va a promover una discusión seria en los estados de Guerrero Oaxaca y Chiapas especialmente sobre estas causas profundas de la pobreza para poderlas superar” aseguró Quadri de la Torre.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.