[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su postura de punto final ante los probables casos de corrupción de los expresidentes de México, pues no hay que apostar a anclarnos en el pasado, sino ver hacia adelante.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la consulta someter a juicio político a los últimos cinco expresidentes , por casos de corrupción en sus sexenios.
El titular del Ejecutivo dijo que solo que los ciudadanos le exijan se llevará a cabo una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes , incluso dijo que sí son necesarios foros para debatir el tema, él participará para reiterar su postura.
“En esencia es no anclarnos en el pasado y ver hacia adelante, eso fue lo que planteé. Dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante en lo que a nosotros corresponde con honestidad y no permitir la corrupción”.
“Debemos dedicar todos nuestros esfuerzos a que cambie el país, que haya una verdadera transformación, eso es más importante que el apostar a lo espectacular. A lo mejor sería más fácil y hasta popular actuar así, pero sentimos que lo menor es sentar las bases para que nunca más se repitan actos de corrupción”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alerta amarilla en CDMX por lluvias fuertes; estas son las 9 alcaldías en la que se prevén precipitaciones y posible granizo

Mundo
Chile es el primer país de Sudamérica en erradicar la rabia transmitida por perros; OMS reconoce cinco décadas de prevención

Espectáculos
Se cumplen 17 años de la muerte de Patrick Swayze; "quiero vivir", confesó a su esposa en sus últimos días

Nación
“Quien festeje, festeja la crónica de una muerte anunciada”; Abelina López se lanza contra nombramiento de Mojica en Guerrero






