Política

PRD denuncia a Hacienda y al IMSS por desabasto de medicinas

La denuncia fue interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública por la presunta “negligencia y omisión en el abasto de medicamentos”

La misma denuncia se presentará ante la CNDH, “por las violaciones flagrantes en contra de la salud de miles de mexicanos” / Especial
11/02/2020 |19:35Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La dirigencia nacional el Partido de la Revolución Democrática ( ) acudió ante la Secretaría de la Función Pública ( SFP ) para presentar una denuncia de hechos en contra de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (





), Arturo Herrera , y del Instituto Mexicano del Seguro Social (

), Zoé Robledo , por el desabasto de medicamentos en el sector salud.

Club El Universal

La denuncia fue interpuesta por la presunta “negligencia y omisión en el abasto de ”, de estos funcionarios y algunos de sus subordinados, específicamente Abel Roberto López, jefe de Unidad de la Oficialía Mayor de Hacienda; y Raquel Buenrostro, actual jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los dirigentes perredistas se refirieron a los documentos publicados por el periodista Carlos Loret de Mola en su columna de EL UNIVERSAL , donde se demuestra que “no se hicieron las compras consolidadas en tiempo establecido, causando un daño al erario”.

Karen Quiroga, dirigente del sol azteca, explicó que, al no hacer la compra consolidada, se generó el desabasto en los diferentes centros de salud y, en ese sentido, “la Secretaría de Hacienda no ha tomado soluciones necesarias para la compra de medicamentos”.

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional, comprometió al PRD a asesorar “a quienes no cuenten con la atención adecuada en los hospitales, a través del amparo jurídico, que ya dio resultados a favor de los niños con cáncer”.

Ambos informaron que la misma denuncia se presentará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “por las violaciones flagrantes en contra de la salud de miles de mexicanos”.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.