Rene Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados

, pidió al gobierno federal no hacer “ linchamiento apresurado ” contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps , ante la denuncia que se encuentra en la Fiscalía General de la República por posible robo de combustible .

En entrevista con medios, tras encabezar la inauguración de la segunda reunión plenaria de los legisladores en San Lázaro, Juárez Cisneros afirmó que en vez de persecuciones se debe buscar la armonía sin violentar la ley.

“Mi respeto total y absoluto, y mi afecto para mi amigo Romero Deschamps. Me parece que cualquier, cualquier ciudadano mexicano, cualquier persona, se tiene que ajustar a las reglas, a las leyes, al comportamiento que nos rige en término de nuestro marco jurídico, pero no hay que hacer linchamientos apresurados ”.

El líder de la bancada del PRI consideró que se debe de buscar la reconciliación y “hay que evitar que el país se siga polarizando, y esa responsabilidad fundamental de construir la unidad, de conducir la unidad, recae en el Presidente de la República”.

Afirmó que el PRI en la Cámara Baja contribuirá a que el país se reconcilie “y evitemos que se siga dando esta brecha y esta división que en nada ayuda a la República”.

Aparte, Arturo Zamora Jiménez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, manifestó que debido a que la denuncia contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no ha sido ratificada “eso es como nada”.

Ayer miércoles, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el líder del sindicato petrolero, tiene una denuncia en su contra en la Fiscalía General de la República por posible robo de combustible.

El mandatario detalló que esa denuncia no ha sido ratificada, por lo que están a la espera.

“Ya se hizo la investigación en todas las denuncias que se han presentado y sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible, y la denuncia no ha sido ratificada”, expuso.

Aclaró que su gobierno no actuará por consigna, ni a perseguir a nadie si no hay elementos. Tampoco utilizará al gobierno para amenazar, perseguir a dirigentes, empresarios, ni a ningún ciudadano.

“Eso se termina, al mismo tiempo va a aplicarse la ley, la máxima de los liberales: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses