Política

Pfizer busca aplicar en México vacuna contra Covid a menores de entre 12 y 15 años

La farmacéutica precisó que la solicitud ante la Cofepris podría ser formalizada en los próximos días

Foto: Arhivo. AP
12/05/2021 |09:38
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , anunció que en los próximos días la solicitará autorización a la Cofepris para la aplicación de su en menores de entre 12 y 15 años .

A través de Twitter, el canciller compartió la misiva en la que el laboratorio da respuesta a la comunicación que ha sostenido con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la carta, Pfizer informó que representantes del laboratorio ya alistan la petición a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), la cual podría ser formalizada en los próximos días.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

El documento con fecha del pasado 7 de mayo, da seguimiento a la comunicación que sostuvo la farmacéutica con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales el pasado 6 de mayo, en torno a las recientes solicitudes que ha realizado el laboratorio a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en menores de entre 12 y 15 años.

Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años : pic.twitter.com/ElF9PSuhGv

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 12, 2021

Solicitan autorización para uso de vacuna Sputnik Light

Hace unos días el canciller Marcelo Ebrard también informó que se presentó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light .

Lee también:

El titular de Relaciones Exteriores detalló que la vacuna contra Covid-19 podría ser aplicada en dos dosis con seis meses de separación entre la primera y la segunda, tal y como se había acordado con el Fondo Ruso el pasado 28 de abril.

rmlgv/rdmd

Te recomendamos