[Publicidad]
Ciudad Victoria, Tamps.— La bancada del PAN en el congreso de Tamaulipas presentó una iniciativa de reforma a la Constitución del estado, que blindaría al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante un intento de desafuero de la próxima Legislatura que tendrá mayoría morenista.
El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, Félix Fernando García, leyó la iniciativa del PAN.
La propuesta consiste en la adición de un párrafo tercero al artículo 84 de la Ley Suprema del Estado para que diga: “En todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiera determinado la no homologación de la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable”.
También se propone un párrafo tercero al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, que establecerá la definitividad e inatacabilidad de las resoluciones de la Legislatura local, respecto a la no procedencia de las declaratorias de alguna de las cámaras federales.
García Aguiar consideró que la reforma es necesaria debido a las confusiones interpretativas que se generaron por lo establecido en el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución federal, relacionado con la declaratoria de procedencia que se aprobó el pasado 30 de abril y que en ese mismo día el Congreso del Estado emitió una resolución para declarar improcedente la homologación que mantuvo al gobernador con fuero.
Esta iniciativa del PAN fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para ser analizada y dictaminada.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
"Tregua energética" con Ucrania no está sobre la mesa: Kremlin; acusa a Kiev de atacar objetivos civiles y abrir "la caja de Pandora"

Techbit
Samsung Z Fold8 vs iPhone Duo: ¿cuál es la mejor opción de plegable?

Mundo
Marco Rubio termina en Perú su gira por Sudamérica centrada en la lucha contra el narco; se reunirá con Keiko Fujimori por primera vez

Nación
Sheinbaum anuncia beneficios para micro y pequeñas empresas; apuesta por simplificación de trámites






