Política

“Fallida gestión de la pandemia”, afirman senadores del PAN

La bancada del PAN en el Senado afirmó que en México se registran más fallecimientos que en China, Indonesia, Nigeria, Rusia y Japón; advierte inconsistencias en las cifras federales, respecto de las estatales

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/07/2020 |16:41
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La bancada del PAN en el Senado afirmó que es " fallida la gestión de la pandemia ", que la noche del viernes se había aproximado a un registro oficial de casi 43 mil fallecimientos.





"Si comparamos a nuestro país con otros que tienen más o igual población, los resultados muestran que México tiene más muertos que China, Indonesia, Nigeria, Rusia y Japón".

Un análisis elaborado por el grupo senatorial apuntó que al 24 de julio, "México se ubicó como el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo", con la cifra oficial de 42 mil 645 decesos.

Club El Universal

Un día antes, con la información pública disponible, el 23 de julio, la federación reportó 31 mil contagiados menos que los informes de los estados.

"El gobierno federal reportó mil 700 personas fallecidas menos que lo señalado por las autoridades locales de la Ciudad de México".

Países con mayor población que México, como China dan cuenta de cuatro mil 650 fallecimientos de personas por Covid-19; Indonesia, cuatro mil 665 decesos; Nigeria, 845; Rusia 13 mil 26 y Japón, 994 muertes, refirió la bancada de Acción Nacional.

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.