17 | SEP | 2019
El legislador priista Carlos Pavón afirmó que para conformar una sociedad más justa e igualitaria se deben reformar los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Padres deben tener los mismos derechos en guarderías, dice diputado

05/04/2019
13:38
Redacción
México
-A +A
El legislador priista Carlos Pavón afirmó que para conformar una sociedad más justa e igualitaria se deben reformar los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social

En muchas ocasiones los trabajadores varones, por no ser divorciados o viudos ni contar con una sentencia o documento que acredite la custodia de los menores, se les niega el acceso a dicho servicio, lo que genera una condición de discriminación y atenta contra los derechos humanos de Seguridad Social y el interés superior de la niñez”, afirmó el diputado del PRI, Carlos Pavón.

Destacó que los padres deben tener los mismos derechos que las madres de tener a sus hijos en las guarderías. El legislador afirmó que para conformar una sociedad más justa e igualitaria se deben reformar los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social en el servicio de guardería para hijos de varones.

Si los padres no son viudos o divorciados y no cuentan con una sentencia o documento que acredite la custodia, se les niega el acceso a este servicio. Por eso, “al reformar estos artículos, se evita cualquier tipo de discriminación y no se atenta contra el derecho superior de la niñez a la seguridad social”, dijo.

Carlos Pavón, quien es secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, subrayó que tanto en el grupo parlamentario del PRI como en la organización minera que dirige, existe un convencimiento de la igualdad de género. “Los padres varones deben tener los mismos derechos que las madres de tener a sus hijas e hijos a las guarderías”, apuntó.

Destacó que en el caso del sindicato minero que dirige, hay muchos padres varones, divorciados o viudos o que no cuentan con una sentencia o documento que acredite la custodia de los menores, y que por esa razón se les niega el acceso a los servicios de guarderías, como se establece actualmente en los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social.

“Al reformar estos artículos, se evita cualquier tipo de discriminación y no se atenta contra el derecho superior de la niñez a la seguridad social”, resaltó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios