Política

Paciente con neumonía y sospechoso de Covid-19 provoca desalojo en INER

Cerca de 15 personas fueron desalojadas del área de urgencias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, porque un hombre de 40 años con neumonía y sospechoso de coronavirus estuvo en esa zona

Foto: Carlos Mejía
20/03/2020 |16:01Perla Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Poco después de mediodía, Carmen (quien pidió modificar su nombre) y otras 14 personas aproximadamente, fueron desalojados del área de urgencias del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), porque un hombre de 40 años con neumonía y sospecha de Covid-19 entró a esta zona.





La mujer de 33 años contó a EL UNIVERSAL que estaba en espera de que le hicieran la prueba del nuevo coronavirus porque tiene síntomas y estuvo en contacto con un caso sospechoso, cerca de una hora estuvo a lado de un hombre del que después se supo que tenía neumonía y también sospecha de Covid-19, por lo que personal del instituto tenía que sanitizar el área.

"Nos sacaron, a mí me iban a tomar la muestra porque estuve cerca de una persona que todavía no le dan sus resultados y tuvo síntomas, pero luego nos dijeron que nos teníamos que salir y aislaron a este hombre, que era muy obeso, nos dijeron que tiene coronavirus y me preocupa porque estuve cerca de él, me da miedo contagiarme de otra cosa", dijo a EL UNIVERSAL.

Club El Universal

"Familiar del paciente que acaba de ingresar", gritó un vigilante del INER y se acercó su hija para entregarle una ficha de pago. Al preguntarle si su familiar tenía sospecha de coronavirus dijo que no, que tenía neumonía y un día antes fue dado de alta de manera voluntaria.

"No es por Covid-19, bueno, si viajó a Oaxaca la semana pasada y ayer se sintió muy mal, entramos a urgencias y nos dijeron que era neumonía, pero como a mí papá no le gusta estar encerrado, nos fuimos como a las 10:30 de la noche, nos dicen que a lo mejor le hacen la prueba y por sus síntomas, porque entró con fiebre tenían que limpiar la sala de espera".

Recargado en las rejas del Instituto, José se queja de dolor corporal y "calentura", pero los empleados del INER aún no terminaban de limpiar.

"Vine por la prueba, me he sentido mal, tengo antecedente de viaje y contactos sospechosos, me iban a pasar a consultorio, pero luego nos sacaron, no aguanto estar de pie", comentó.

Para las 14:30 horas, los pacientes pudieron ingresar a la sala de espera del área de urgencias.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.