Política

Morena y PT buscan regular consumo de "chatarra" en cooperativas escolares

Ambos partidos pretenden reformar el artículo 75 de la Ley General de Educación para que en las cooperativas se prohíba la venta de alimentos de bajo contenido nutrimental y la venta estaría sujeta a las normas y criterios de la Secretaría de Salud

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
06/01/2020 |20:20Alejandra Canchola |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los grupos parlamentarios de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Senadores propondrán dos iniciativas que buscan reducir los niveles de obesidad entre la población infantil mexicana .

Así lo dieron a conocer este lunes, la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, en un comunicado y el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama , en una conferencia de prensa.

Las propuestas pretenden regular el consumo de alimentos industrializados en las cooperativas escolares y que la Secretaría de Salud elabore y coordine el Programa Nacional de Combate al Sobrepeso y la Obesidad, en colaboración con la secretaría de Educación Pública.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El senador Batres explicó que su iniciativa, que presentará en la Comisión Permanente del Congreso , también busca aumentar la venta de frutas en los establecimientos escolares.

Lea también: 

Su propuesta es reformar el artículo 75 de la Ley General de Educación para que en las cooperativas se prohíba la venta de alimentos de bajo contenido nutrimental y la venta de alimentos estaría sujeta a las normas y criterios nutrimentales de la Secretaría de Salud.

Por su parte, la iniciativa del PT propone que, para la formulación y operación del Programa Nacional de Combate al Sobrepeso y la Obesidad, “se contará con la participación de los organismos nacionales e internacionales, dependencias y entidades del sector salud”.

Asimismo, que la Secretaría de Salud , en coordinación con la Secretaría de Educación, deberá proponer y desarrollar programas educativos para informar, orientar y capacitar a la población y a los docentes en materia de nutrición y activación física para la salud.

cev

Te recomendamos