Política

Militares defienden su honor en redes tras caso Ovidio

Bajo Reserva Exprés

Foto: Especial
21/10/2019 |10:06
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- Desde el fin de semana , militares comenzaron a circular en redes sociales videos para defender su honor , por los acontecimientos violentos del jueves pasado en la ciudad de Culiacán y la decisión del gobierno federal de liberar al narcotraficante Ovidio Guzmán López .

En un primer video, los soldados hacen incluso un balance del estado de fuerza de los sicarios al servicio del hijo de “El Chapo” Guzmán : 350 elementos contra 700 u 800 delincuentes.

Lee las

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

aquí.

Durante el video, de producción casera , argumentan que los militares cumplieron con el objetivo de detener a un criminal , a Ovidio, pero los “cobardes” sicarios amenazaron con atacar a inocentes , entre ellos los familiares de soldados .

En un nuevo video

, que circula desde el domingo, la producción incluye a soldados , miembros de Fuerza Aérea y marinos , con una canción de fondo: Human (sólo soy humano).

Las imágenes muestran la bandera mexicana y acciones de entrenamiento , apoyo a la población en casos de desastre natural y disciplina de los integrantes de la Defensa Nacional y Armada de México .

El objetivo de los videos

, nos recalcan, es defender el honor de los militares ante lo que analistas consideran una derrota moral por la liberación del capo...

Lee las noticias recientes sobre aquí.

Te recomendamos